El aislamiento y la falta de cuadros técnicos, marcan el primer mes del flamante e inopinado Gobernador Regional

Elmer en su laberinto

Apenas lleva un mes al frente del Gobierno Regional y ya ha protagonizado varios momentos incómodos. Esquivo con la prensa, Elmer Cáceres Llica se muestra errático en sus decisiones, debiendo dar marcha atrás en varios casos. Aún no termina de acomodarse.

La Revista

El día que Elmer Cáceres Llica juró públicamente al cargo de gobernador regional, anunció que pondría “orden en la  casa”. Eso fue el 4 de enero, en medio de una ceremonia de pago a la tierra, en un acto inusual en la plaza de armas. No obstante, sus dichos y desdichos han aportado su propia dosis de incertidumbre a la gestión regional. A menos de un mes de su promesa, el orden aún no parece haber llegado a la nueva administración regional.

El episodio que mejor refleja la volatilidad de estas decisiones es el que involucra a Yrasema Pacheco Mena, esposa  del alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar. Se trata de una especialista en materia ambiental con varios años de experiencia. Cáceres Llica la designó como jefa ejecutiva del proyecto especial Cooperación para el  proceso de Autodesarrollo Sostenible de Arequipa (Copasa), un cargo de confianza. Así consta en la Resolución Ejecutiva 026-2019-GRA/GR de fecha 9 de enero, firmada por el mismísimo gobernador. Medios de comunicación  dieron cuenta del hecho, cuestionando un supuesto de intercambio de favores.

La reacción del Gobierno Regional no pudo ser menos acertada. Repentinamente, la resolución de designación de  Pacheco Mena desapareció de la plataforma web de la región. Acto seguido, publicaron un comunicado en sus redes  oficiales negándola y asegurando que la jefa de Copasa era Elva Matilde Cueto de Mariscal…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE