Arequipa: 40 distritos fueron declarados en emergencia por huaicos

Disposición rige por 60 días para facilitar labores de rehabilitación

Regional El Búho


La Declaratoria de emergencia en 40 distritos de 7 siete provincias de la región Arequipa se oficializó este martes. Así esperan enfrentar las consecuencias producidas por los huaicos, a causa de la intensas lluvias.

Huaicos en Arequipa
Destrozos causados por el huaico en Aplao (Arequipa)


El Decreto Supremo N° 023-2019-PCM fue publicado en el diario El Peruano. Dispone su aplicación para labores de recuperación de infraestructura dañada. Esta medida tendrá una duración de 60 días.


Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión son las provincias incluidas en la declaratoria de emergencia. La decisión tiene sustento en el informe situacional N° 00014-2019-INDECI/11.0 del Indeci.

Declaratoria de emergencia en Arequipa
Declaratoria de emergencia en 7 provincias de Arequipa


“Resulta necesario la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado”. Así se justifica la medida excepcional con la que las autoridades pueden agilizar procesos de adquisición y ejecución.
Este instrumento legal está destinado a acelerar las acciones de prevención y rehabilitación de manera urgente. Involucrará a varios sectores del Gobierno. Finalmente, implica la necesaria coordinación entre el Gobierno Regional y las comunas de las zonas afectadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE