FBC Melgar: El león de Arequipa ruge en la Copa Libertadores

Deportes El Búho

A los 89 minutos del partido contra Caracas, Bernardo Cuesta vuelve a conseguir un resultado victorioso para el FBC Melgar. Su anotación no solo le dio el cupo al Grupo F de la Copa Libertadores, sino que también valió el premio de 3 millones de dólares para su club.

Publicidad
goleador del FBC Melgar
Bernardo Cuesta logra la victoria al final del partido contra Caracas

Cuesta aparece en el momento final para rescatar a su equipo de la siempre incierta definición por penales. También lo hizo en los minutos finales del partido contra el Cristal cuando se disputaba el título del Torneo Nacional en el 2015. El cabezazo de Cuesta, le dio la victoria a Melgar con un 3-2.

El delantero rojinegro ha alcanzado 96 goles con la camiseta del Melgar. Esto lo coloca en el pequeño olimpo de los goleadores del equipo dominó, junto al “Cachete” Zúñiga, y Genaro Neyra.

Publicidad

A pesar de victoria contra el Caracas, los jugadores rojinegros reconocieron que el martes no estuvieron a la altura del rival. El arquero Carlos Cáceda felicitó a sus compañeros por el triunfo, pero admitió que hay muchas cosas por mejorar.

PUEDES VER:  Fiscalía exhorta a los alcaldes recibir fallecidos por covid en cementerios

El volante ofensivo Johnny Vidales también reconoció que fue un partido muy angustiante, a pesar de lograr la victoria.

Difícil rival

Sin embargo, recién viene lo bueno. El próximo martes, el FBC Melgar recibirá al San Lorenzo en el estadio de la Unsa. El primer rival en esta fase no será nada fácil, ya que es un campeón de la Libertadores, que obtuvo el título en el 2014.

Afortunadamente para el Melgar, el equipo rival no atraviesa su mejor momento. Su campaña en la liga Argentina el 2018 no destaca precisamente. Perdió 6 partidos, empató once, y solo ganó 2 encuentros.

La última vez que San Lorenzo ganó un partido, fue el 22 de octubre del 2018. Esta victoria la alcanzaron contra San Martín de San Juan, por una diferencia de dos goles a cero.

PUEDES VER:  Arequipa: dan de alta a gerente de Salud tras 13 días hospitalizado por covid-19

Posibles contrataciones

Muchos consideran que es momento que el FBC Melgar busque reforzar su plantel para continuar avanzando en la Copa Libertadores. Entre las posibles opciones de contratación están Christian Ramos, Alexander Succar e Irven Ávila.

La goleada que recibió en el campeonato Descentralizado contra el Deportivo Municipal por 3 a 0, demostró que el equipo dominó no cuenta con un plantel sólido.

El seleccionado Christian Ramos estaría siendo estudiado para su contratación

El administrador de Melgar, José Suárez Zanabria, no quiso adelantar ningún nombre, a pesar que aceptó las intenciones de reforzar al equipo. Hasta el momento solo son especulaciones, pero se vienen barajando dentro del club, para buscar la mejor opción en función de su formación actual.

publicidad

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE