FBC Melgar enfrenta a Caracas de Venezuela con miras a Copa Libertadores

Partido se disputará este martes en el estadio de la UNSA

Deportes Avatar

Tras haber eliminado a la Universidad de Chile en su propia cancha, el FBC Melgar continúa avanzando en la Copa Libertadores. Este martes enfrentará al Caracas de Venezuela, como parte de la tercera fase de la Copa Libertadores.

FBC Melgar

El encuentro está previsto para las 19:30 horas en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín. El equipo venezolano logró alcanzar la tercera fase tras vencer al Delfín de Ecuador.

El FBC Melgar llega en buena forma para el encuentro deportivo, a pesar de su derrota en el Torneo Apertura. El equipo rojinegro perdió por 3 goles a cero frente al Deportivo Municipal, tras usar un equipo alterno de solo juveniles, como parte de la estrategia del entrenador argentino Jorge Pautasso.
Un duro golpe es la baja será la del centrocampista uruguayo Nicolás Freitas, tras ser expulsado en el partido en Santiago de Chile.

LARGO CAMINO

De lograr una victoria, el FBC Melgar cubrirá el último cupo del Grupo F, junto a los equipos Palmeiras, San Lorenzo y Junior. En esta fase son 8 grupos, con 4 equipos por grupo. Los dos primeros de cada grupo pasan a una fase superior.

Otros dos equipos ya están en el torneo: Alianza Lima se encuentra en el Grupo A y Sporting Cristal en el grupo C. Ellos clasificaron directamente por ser campeones del torneo nacional.

La participación de equipos peruanos en la Copa Libertadores no ha sido alentadora. La última vez que un equipo peruano alcanzó los octavos de final fue en el 2013, con el Real Garcilaso. Al jugar por los cuartos de final, fue vencido por el Independiente Santa Fe.

En el 2010 Alianza Lima y Universitario de Deportes también logran alcanzar los octavos de final, pero fueron derrotados antes de alcanzar los cuartos de final. El primero quedó eliminado por la Universidad de Chile y la U quedó fuera tras ser vencido por Sao Paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE