Melgar obtuvo importante triunfo como local en su carrera a la Libertadores

Partido de vuelta se jugará en Caracas el próximo martes

Deportes El Búho

A pesar de una intensa lluvia, que hizo temer la suspensión del partido, Melgar jugó cómodo, en casa. Y venció. Dos goles limpios significan un importante paso en su deseo de obtener el último cupo para asistir a la Copa Libertadores de América.

Miles de barristas rojinegros del FBC Melgar, y un grupo de aproximadamente 200 hinchas del Caracas, le dieron emoción al encuentro por la tercera fase de la Copa Libertadores. 

El primer gol llegó a los 35 minutos, gracias a Ángel Romero, quien reemplazó al titular, el uruguayo Nicolás Freitas. En el segundo tiempo, a los 52 minutos, aumentó el marcador a favor del Melgar, Hideyoshi Arakaki.

El resultado se mantuvo hasta el final, pese al cansancio que se hizo evidente en los últimos minutos. La ventaja es importante y para mantener el sueño de jugar la Libertadores, Melgar debe empatar o perder por una menor diferencia en Caracas. El partido de vuelta está programado para las 7:30 p.m. del próximo martes 26 de febrero.

De superar al Caracas, FBC Melgar cubrirá el último cupo del Grupo F, junto a los equipos Palmeiras, San Lorenzo y Junior. En esta fase son 8 grupos, con 4 equipos por grupo. Los dos primeros de cada grupo pasan a una fase superior.

Otros dos equipos peruanos ya están en el torneo: Alianza Lima en el Grupo A y Sporting Cristal en el grupo C.

La participación de equipos peruanos en la Copa Libertadores no ha sido alentadora. La última vez que un equipo peruano alcanzó los octavos de final fue en el 2013, con el Real Garcilaso. Al jugar por los cuartos de final, fue vencido por el Independiente Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE