Gerencia de Transportes planea retirar más de 100 minivans en dos meses

Cancelará de oficio permisos de circulación obtenidos irregularmente

Regional Avatar

El gerente regional de Transportes, Grover Delgado, se ha propuesto retirar a 120 minivans de circulación, hasta el mes de marzo. La finalidad es reducir la informalidad del sector.

minivanes arequipa
Gerencia de Transportes anuló de oficio las autorizaciones a cinco empresas de minivan. | FOTO: Referencial

El funcionario indicó este martes que su despacho ha emitido las primeras resoluciones cancelando las autorizaciones de circulación a cinco empresas.

Las unidades afectadas forman parte de las 400 minivans que se conoce obtuvieron sus autorizaciones pagando coimas a exfuncionarios. Un proceso penal, con seis personas detenidas, se encuentra en curso ahora.

Nulidad de oficio

La Gerencia de Transportes recurrió a la Ley del Procedimiento Administrativo General para cancelar los permisos de circulación. A través de esta norma, la entidad puede declarar de oficio la nulidad de una resolución siempre que no supere los dos años de haberse emitido, indicó.

Este procedimiento se aplicó a las cinco empresas, que albergan a por lo menos 60 unidades, manifestó. Y para corroborar su cumplimiento, realizarán operativos inopinados.

Mientras tanto, las 280 minivans restantes, que tienen permisos expedidos hace más de dos años, tendrán que afrontar un proceso ante el Poder Judicial. La Gerencia de Transportes buscará, mediante una acción contencioso administrativa, que se les cancele el permiso. Como se sabe, estas autorizaciones fueron concedidas de manera irregular, ya que hay una norma nacional que las prohíbe.

Cambios en Transportes

Grover Delgado acudió esta mañana al Consejo Regional para informar de su trabajo a los consejeros. Solicitó un presupuesto adicional de 400 mil soles para contratar más fiscalizadores y evaluadores, además de computadoras.

En ese sentido, mencionó que habrá una etapa psicológica en el proceso de contratación de personal, para evitar direccionamientos y favoritismo.

Sin embargo, el consejero por Arequipa, Harberth Zuñiga, lo criticó debido a las pocas intervenciones que realizó a las minivans desde enero. Opinó que Transportes necesita de funcionarios competentes para resolver la problemática del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE