VIDEO. Hinchas de la Universidad de Chile realizan pintas en la Plaza de Armas

Se produjeron enfrentamie ntos con hinchas y público arequipeño

Sociedad El Búho

Faltando horas para que inicie el partido entre la Universidad de Chile y el FBC Melgar, para la Copa Libertadores, un grupo de hinchas chilenos realizaron pintas en el muro del Portal de la Municipalidad.


El acto de vandalismo provocó el rechazo de ciudadanos que concurrían por el lugar. Frente alos ánimos caldeados, un contingente policial llegó a la Plaza de Armas para evitar un enfrentamiento.

La pinta decía «Que tal bulla», aludiendo a la barra Bulla, que forma parte de la barra de la Universidad de Chile. Efectivos policiales no lograron identificar a los barristas causantes del atentado al Patrimonio Cultural.


Al ser abordados, otros hinchas con la camiseta de la U. de Chile indicaron su malestar por el actuar de sus compatriotas. «No todos somos así», explicó notoriamente molesto un hincha del equipo. Luego, pidió disculpas a la población por la pinta con aerosol.

Barristas de Universidad de Chile son retirados de la Plaza de Armas


Tras ser increpados por arequipeños, un grupo de barristas chilenos debieron ser custodiados por la Policía Nacional. Ellos permanecieron en los altos del Portal de San Agustín, mientras los ciudadanos protestaban. Algunos también respondían con agresiones mutuas. Efectivos policiales permanecieron por horas y debieron cerrar el paso a nuevas barras que acudían a la Plaza de Armas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE