Juez arequipeño podría ser llamado a asumir investigación contra Keiko Fujimori

Noticias Avatar

El juez Víctor Zuñiga Urday presidirá el Cuarto Juzgado de Investigación  Preparatoria Nacional en reemplazo de Ángel Mendívil. Su designación lo coloca como uno de los posibles sustitutos de Richard Concepción Carhuancho en el caso contra Keiko Fujimori.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial lo designó luego que Mendívil fuera suspendido por la OCMA, por seis meses. La causa de la sanción es no motivar debidamente una resolución, lo que permitió la liberación del narcotraficante Joaquín Allende.

¿Quién es Víctor Zuñiga Urday?

El juez Víctor Zuñiga Urday labora desde 1988 en la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Se desempeñó como auxiliar primero, luego secretario y finalmente asumió la función de juez. Hasta ahora estuvo a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa.

El magistrado fue nombrado luego que se informara de la suspensión del juez Mendívil Mamani.

Víctor Zuñiga Urday podría asumir la investigación contra Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva de 36 meses. Esto sucederá si se aprueba el pedido de inhibición que presentó la abogada de la lideresa de Fuerza Popular en contra de la jueza Elizabeth Arias.

Zuñiga Urday no es el único magistrado con la posibilidad de asumir el caso. Otra posibilidad es el juez Roger Benites Burgos, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE