Lluvias en Arequipa: hasta el momento se cuentan 13 fallecidos por el temporal

El número de heridos suma 48 hasta el momento

Regional Avatar

Los huaicos y deslizamientos que se registran por las fuertes lluvias han dejado 13 personas fallecidas y 48 heridos, según el último reporte de la Gerencia de Salud de Arequipa.

Lluvias en Arequipa
Soldados ayudaron a recuperar el cuerpo de la menor de 16 años que murió sepultada por el ingreso del huaico en Aplao. Foto: Ejército Peruano

Las víctimas aumentaron en la última semana tras la caída de huaicos que se suscitaron en los distritos de Aplao (Castilla) y Río Grande (Condesuyos), donde murieron cinco personas y 13 resultaron heridas.

Además de Castilla y Condesuyos, se han registrado muertes en Caylloma, Caravelí y Arequipa. El primer deceso fue reportado el pasado 23 de enero, cuando Teófilo Huamaní, de 26 años, murió alcanzado por un rayo.

Son 13 fallecidos a causa de las lluvias, según reporte de la Gerencia Regional de Salud.

El gerente de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, indicó que los hospitales se encuentran en alerta para atender cualquier emergencia. De ser necesario, se pedirá la inamovilidad del personal, agregó.

Asimismo, señaló que los nosocomios están abastecidos de medicamentos y hace unos días atrás se envió una dotación especial al hospital de Aplao. Añadió que los nosocomios de la región no han sufrido daños mayores durante la temporada de lluvias. Sin embargo, se ha pedido una evaluación detallada a los directores, indicó.

Lluvias afectaron vías

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó también daños a la infraestructura vial de la región. Cinco puentes han quedado destruidos y otras 17 han resultado con severos daños a causa de la crecida de ríos e ingreso de quebradas.

Lluvias en Arequipa
El puente del anexo de Chaucalla, distrito de Toro, provincia La Unión fue arrasado por el desborde del río Arma. Foto: Facebook.

Los puentes derribados se localizaban en los distritos de San Juan de Tarucani (Arequipa), Tapay (Caylloma), Toro (La Unión) y Ayo (Castilla).

También 28 kilómetros de vías colapsaron y otras 308 presentan algún tipo de afectación.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE