Dejaron pasar más de 100 camiones con productos perecibles en Panamericana Sur

La medida fue tomada debido a que los productos que transportan estos vehículos se encuentran a punto de estropearse

Regional

Luego de 4 días de estar varados en la carretera, esta tarde se permitió pasar a más de 100 camiones. Estos vehículos de carga pesada se dirigen hacia la ciudad de Arequipa. Tras permitirles el paso, los camioneros mantienen bloqueado el kilómetro 48 de la Panamericana Sur.

camiones
Más de 100 camiones se dirigen hacia Arequipa para abastecer mercados

Los transportistas llevan en sus vehículos gran cantidad de productos perecibles. Entre la carga que trasladan hay frutas y verduras que estaban a punto de descomponerse en plena carretera.

Los mercados de Arequipa se encuentran desabastecidos porque camiones con productos no pudieron cruzar el kilómetro 48 en varios días. La escasez de pollo y otros productos provocó el aumento de precios.

Reunión busca solucionar problema de camiones varados
Se espera que reunión entre autoridades y dirigentes solucione problemática

IMPORTANTE REUNIÓN

Este viernes a las 15 horas debió iniciar la reunión entre el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y representantes del Consejo Nacional del Transporte Terrestre CNTT.

Se espera alcanzar un acuerdo al pliego de reclamos de los transportistas. También se busca resolver el bloqueo del kilómetro 48 de la Panamericana Sur. Esta medida está causando el desabastecimiento de mercados, y afecta a transportistas y pasajeros varados en la carretera.

ACTUALIZACIÓN: En horas de la noche se supo que la reunión fue pospuesta para esta sábado a las 9 de la mañana. Estarán presentes los congresistas por Arequipa, Alejandra Aramayo y Justiniano Apaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE