Proyecto para crear nuevo himno y símbolos de Arequipa fue retirado por su propio autor

Consejero de Castilla anunció que no insistirá con propuesta qeu no fue bien recibida

Local El Búho

El consejero por Castilla, Miguel Guzmán, declaró que no insistirá en el cambio del himno y símbolos. Fueron 9 los votos para que el proyecto se pase a comisión, 4 abstenciones, y un solo voto a favor.

El controvertido proyecto de crear nuevos símbolos de Arequipa y su himno histórico, ya no tendrá futuro, luego que su propio autor se retractara. La iniciativa se discutió este martes por la mañana en el Consejo Regional, pero no recibió apoyo de los miembros.

Bandera de Arequipa

El consejero justificó su propuesta, indicando que no buscaba cambiar la bandera ni el himno, sino que se iba a crear nuevos símbolos regionales. Al final, el consejero concluyó: «No vamos a hablar más sobre el tema».

CRÍTICA A PROPUESTA

«Un himno no es un panfleto turístico, un himno es una expresión de emociones y sentimientos que suceden en Arequipa». Fueron las contundentes palabras de Enrique Ramírez Angulo, presidente de la Asociación de Historiadores de Arequipa.

El Himno Nacional, creado en 1821, recién fue asimilado por la población luego de la guerra con Chile, explica Ramírez. «Imagínense cuantos años demora un himno en calar en la población en general, es complejo».

Miguel Guzmán buscaba crear una bandera y un himno para que represente a las 8 provincias. La controvertida propuesta no pudo ser bien explicada por su autor, sin que provocara confusión con los símbolos históricos de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE