Senmahi emite nueva alerta nivel 3 ante inminencia de lluvias en la región

Este nivel predice fenómenos meteorológicos peligrosos, como el huaico ocurrido en Aplao

Regional

La temporada de lluvias continúa, según el último informe emitido por la Dirección Zonal 6 del Senamhi. Las precipitaciones se presentarán desde el martes 26 de febrero, hasta el viernes 1 de marzo.

inminencia de lluvias
Senamhi pide que se tomen las precauciones del caso ante inminentes precipitaciones

La alerta emitida es de nivel 3, la misma intensidad que se emitió cuando ocurrió el huaico que afectó gran parte de Aplao el 7 de febrero y provocó la muerte de tres personas. Las precipitaciones serán de ligera intensidad en la sierra media y moderada en la sierra alta de Arequipa.

El nivel tres del Senamhi involucra fenómenos meteorológicos poderosos. Por ello se pide a las poblaciones de las zonas alertadas que se mantengan informados sobre acciones de las autoridades para prevenir afectaciones.

La presencia de lluvias vendrá acompañada de descargas eléctricas y el aumento de la intensidad de los vientos. Se prevén acumulados superiores a 15 mm/día. También se ha pronosticado granizadas aisladas en localidades sobre los 3 mil m.s.n.m. y nevadas por encima de los 4 mil m.s.n.m.

JURISDICCIONES ALERTADAS POR LLUVIAS

Esta alerta nivel tres involucra a las provincias La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa.

Adicionalmente, Senamhi ha alertado de una fuerte temporada de lluvias en el mes de marzo, a partir del día 5. Estas serían de un nivel más intenso que el presente, de acuerdo a la alerta de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE