Se inicia temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

El músico norteamericano Jacob Nordlinger será el invitado especial

Música Avatar

Con una gala bajo la dirección del Maestro Enrique F. Victoria Obando, la Orquesta Sinfónica de Arequipa iniciará su Temporada de conciertos 2019.
programada en el Teatro Municipal,

La actividad artística se llevará a cabo el viernes 22 de febrero a las 7:00 p.m. El público podrá ingresar de manera gratuita hasta completar aforo.

Dentro del programa se ha considerado la participación del reconocido músico Jacob Nordlinger, violoncellista proveniente de EE.UU. El músico interpretará el Concierto para Cello y Orquesta en Si menor, Op.104 del compositor Antonin Dvorak.

SOBRE EL ARTISTA

Jacob Nordlinger se graduó recientemente de su maestría en música con especialidad en violoncello en la Manhattan School of Music. Es un apasionado de la música de cámara. Recientemente su cuarteto de cuerdas ganó el primer premio en el Concurso de música de cámara “Ruth Widder” en Manhattan School of Music.

Además, ganó el primer premio en los concursos “The Yonkers Philharmonic Concerto Competition”, Concurso de Jóvenes Artistas de “Wagner College”. También el Concurso de Música de Cámara de “Fuchs”. En febrero de 2017, Jacob se unió a la facultad de la Academia de cuerdas VerArte Music Festival en Arequipa, Perú. Actualmente lleva una activa carrera en la enseñanza y el desempeño en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, el repertorio a interpretar incluye obras como Obertura “El matrimonio secreto” del compositor Domenico Cimarosa. Y la Suite orquestal del ballet Pulcinella de Igor Stravinsky, junto a la Sinfónica de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE