VIDEO. Vía Arequipa – Puno amaneció cubierta por una capa de nieve

Espesor de 12 centímetros obligó a conductores a detenerse durante horas

Regional Avatar

Una capa de nieve de hasta 12 centímetros cubrió parte de la carretera Arequipa – Puno durante la madrugada de este jueves. El fenómeno causó que decenas de buses, camiones y vehículos particulares quedaran varados por horas en la vía.

El temporal de nieve cortó el tránsito a la altura del puente de Imata, distrito de San Antonio de Chuca. Los conductores que circulaban por esa ruta tuvieron que interrumpir su viaje ante el riesgo de sufrir un accidente.

El director zonal de Senamhi, Guillermo Gutiérrez, informó que el fenómeno se registró durante toda la noche, desde las 11:30 pm hasta las 5:00 am. Se habría acumulado un manto de aproximadamente 10 centímentros por el lado de Arequipa.

Recordó que la alerta meteorológica se mantiene vigente hasta el próximo 9 de febrero y es probable que se amplíe debido al cambio climático.

Paso restringido por nieve

Por su parte, el alcalde de San Antonio de Chuca, Luis Barreda Vilcape, informó que 5 kilómetros de la vía están cubiertas de nieve. A través de un video, mostró cómo la nevada cubrió los pastizales dejando sin alimentos a sus animales.

La autoridad ha pedido al Gobierno Regional que envíe ayuda consistente en pacas de heno para evitar que sus alpacas mueran de hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE