Vicegobernador Walter Gutiérrez debe al municipio cerca de 200 mil soles

Política

Un mal ejemplo es el que proyecta el vicegobernador regional Walter Gutiérrez, al mantener una deuda de 190 mil 80 soles con la comuna provincial de Arequipa. Este monto se debe al impuesto predial y arbitrios atrasados por dos predios, en el centro de la ciudad.

Vicegobernador Walter Gutiérrez
Walter Gutiérrez asegura que no le debe un sol al municipio

Según informa La República, una de ellas es una casona arrendada durante la campaña política a Unidos por el Gran Cambio. Este movimiento lo llevó al Gobierno Regional, con la victoria del candidato Elmer Cáceres Llica. El inmueble tiene una deuda de 85 mil 118 soles, por impuesto predial impago al municipio provincial, desde el 2009. Por cada año debe pagar 13 mil soles.

Gutiérrez explicó que esta casona cuenta con un certificado de monumento, por lo que está exento de cualquier pago de tributos. Aunque la Gerencia de Recaudación Tributaria explicó que no hay registro de la declaratoria de monumento de esa casona y la deuda aún continúa.

El otro inmueble está ubicado en el 304 de la calle Palacio Viejo, donde funciona una academia preuniversitaria. Walter Gutiérrez aseguró que el compromiso económico lo iban a asumir los inquilinos. No obstante, es a el propietario a quien le corresponde la responsabilidad del pago de tributos.

El vicegobernador niega cualquier deuda con la comuna provincial, incluso la de un impuesto vehicular por una camioneta. Sobre la deuda de arbitrios e impuesto predial, se suma también la de multas por haber colocado propaganda política en dichos inmuebles.

Walter Gutiérrez explica las denuncias como parte de una guerra sucia en su contra. Las acciones vendrían del círculo más cercano del gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Incluso indicó que siente que ha sido traicionado por Llica, tras el visible alejamiento de ambas autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE