Arequipa busca posicionarse como la capital tecnológica del país

Iniciativas son impulsadas por el proyecto Kaman y el Estado

Tecnología Avatar

Arequipa busca posicionarse como la capital tecnológica del Perú, según un informe elaborado por el diario Gestión. Los proyectos para impulsar esta meta son ejecutados entre la incubadora de negocios Kaman de la Universidad Católica de San Pablo y el Estado.

capital tecnológica
Jóvenes buscan impulsar iniciativas tecnológicas en Arequipa

Janisse Chocano Polar, coordinadora de la Incubadora Kaman, explica que el Estado facilita los fondos para concretar los proyectos que se han propuesto para la ciudad.

“Hemos logrado tener 55 equipos que se han incubado en Kaman. Gran parte de ellos han recibido capital semilla. De los 55 que tenemos, el 65 % son emprendimientos de base tecnológica. Esos emprendimientos han generado empleabilidad a 115 personas. Han levantado fondos por más de un millón y medio”

Gervitro

Entre los proyectos por el que apuestan está Gervitro. Este proyecto está basado en plantas multiplicadas in vitro para ornamentar interiores. Con ellos se busca evitar que se corten flores, y con ello preservar la flora.

Este proyecto está impulsado por jóvenes ingenieros, especializados en biotecnología, para consolidar a Arequipa como capital tecnológica.

Code

Otro proyecto que se busca implementar en su totalidad en Arequipa es Code en mi Cole. Esta iniciativa pretende impulsar el interés de la tecnología en los jóvenes. Para lograr este objetivo buscan implementar talleres de computación en zonas rurales y sectores menos favorecidos.

El proyecto de incubadora de negocios Kaman ya viene trabajando en la ciudad desde hace tres años. Entre sus objetivos principales está impulsar el sector tecnológico en Arequipa, para posicionarla en primer lugar en el país.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE