La investigación sobre Majes – Siguas II agudiza rivalidad entre Aramayo y Osorio

La parlamentaria también cuestionó su gestión en la Variante de Uchumayo

Política El Búho

La rivalidad entre la congresista Alejandra Aramayo y la exgobernadora regional, Yamila Osorio, es conocida. Durante la gestión de ambas han intercambiado enviado críticas mutuas, siendo la última ocasionada por el tema de Majes – Siguas II.

Majes - Siguas II
Rivalidad entre ambas ha sido constante en los últimos años

Este miércoles, la parlamentaria de Fuerza Popular informó que la primera persona en ser citada a la comisión investigadora del Congreso será Yamila Osorio. Aramayo forma parte de esta comisión que se formó para esclarecer las razones de la demora en la ejecución. Asimismo el incremento de los costos del proyecto hidroenergético.

Aramayo incluso cuestionó al Ministerio Público por no solicitar el impedimento de salida del país para la exautoridad regional. Ella afirma que Osorio tendría responsabilidades penales en los actos cometidos por la banda “Los correcaminos del sur”.

«El Ministerio Público es complaciente, por decir lo menos, con la exgobernadora que aparentemente lucraba con la informalidad en el tema de las miniván»

Alejandra Aramayo también la responsabilizó por la sobrevaloración de la obra en la Variante de Uchumayo. La arremetida la completó mediante su cuenta de twitter donde escribió:

“No tengo nada personal con la señorita Yamila Osorio Delgado (exgobernadora de Arequipa), pero es una de las pocas personas que le ha hecho tanto daño a la región Arequipa y tiene que responder”

Alejandra Aramayo en Twitter

Ante las acusaciones expresadas por Aramayo, Yamila Osorio decidió responder también mediante su cuenta de Twitter:

“Qué hacer cuando alguien que tiene inmunidad te difama? Sugerencias?…”

Yamila Osorio en Twitter

Investigación

Son 180 días de plazo para que la Comisión del Congreso investigue el proyecto Majes – Siguas II. Actualmente está valorizado en 550 millones de dólares, pero se estudia un incremento de 100 millones más. A lo largo de los años, se ha incrementado varias veces mediante adendas firmadas en gestiones regionales sucesivas.

El cronograma de trabajo ya se ha implementado, pero su primera tarea es la adquisición del material logístico. Posteriormente se solicitará a la Contraloría de la República el informe que emitieron meses atrás sobre Majes – Siguas II.

Finalmente se tiene previsto citar a la exgobernadora Yamila Osorio a la comisión del Congreso para que se le formule las preguntas del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE