Condenan a 35 años a sujeto que abusó de su propia hija desde los 9 años

El acusado en un primer momento intentó huir de la justicia

Regional

Melitón Quispe Ccallo pasara 35 años tras las rejas luego de recibir una ejemplar condena. Abusó de su hija sexualmente, desde que tenía 9 años. El execrable acto se confirmó en septiembre del 2017, luego que la niña acudiera al hospital por una grave infección en el útero, cuando ya tenía 12 años.

abusó de su hija
Dictan 35 años de prisión efectiva, tras apelación del fiscal

ASí, fue trasladada desde el distrito de Puyca, en la provincia de La Unión, hasta Arequipa, para ser internada en el hospital Honorio Delgado. Cuando estuvo en el nosocomio, la víctima confesó cómo su padre abusaba de ella desde hace tres años.

Lo peor del caso, es que se le encontró una pila (batería), la cual había sido introducida en sus partes íntimas por su propio progenitor. Eso le produjo la infección.

Abusó de su hija
Traductor quechua facilitó conocer la versión de la menor en la cámara Gesell

Condena

En octubre del 2018, se leyó, en primera instancia, una sentencia de 20 años. En este caso se aplicó el beneficio premial por confesión sincera y conclusión anticipada.

Pero el fiscal Huamán Escobar no estuvo de acuerdo con el fallo, dado que la confesión del sujeto se dio cuando el juicio ya se había iniciado. La confesión no era crucial, debido a la cantidad de pruebas y al testimonio de la menor.

Tras el juicio oral, se revocó la primera sentencia. Y posteriormente, se condenó a Quispe Callo a 35 años de prisión efectiva. También, al pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor de la menor.

La niña se encuentra a cargo de la Unidad de Investigación Tutelar junto a sus hermanos. Su madre falleció cuando ella tenía nueve años. Desde entonces, quedó a merced del padre que comenzó a abusar de ella.

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE