412 internos del penal de Socabaya iniciaron su año escolar 2019 (Video)

Talleres impulsan a los internos a poder insertarse a la sociedad al recobrar su libertad

Reportajes TV El Búho

Ejemplarmente, 412 internos del penal de Socabaya iniciaron su año escolar en el recinto penitenciario de varones. Ellos serán distribuidos en el Centro de Educación Básica y Centro de Educación Técnico Productiva “Hijos de Dios”.

Ambos centros vienen funcionando en el establecimiento penitenciario desde 1999. Las instituciones educativas cuentan con personal del Ministerio de Educación (12) y del INPE (09). Ellos cumplen con la currícula exigida por el Ministerio de Educación.

Son 152 internos quienes empezaron sus labores académicas en los centros de educación básica alternativa (CEBA). También en los niveles de inicial, intermedio y avanzado.

Asimismo, en los centros de educación técnico productiva (Cetpro), 260 internos iniciaron las clases en las especialidades de carpintería en madera. Además, en estructuras metálicas, zapatería, confecciones, tejidos, entre otros.

Penal de Socabaya
Talleres impulsan a los internos a poder insertarse a la sociedad al recobrar su libertad

El director regional de la Oficina Regional Sur, Edwin Salazar Álvarez, resaltó la importancia de la educación en el proceso de resocialización de los internos. Es en los Cetpro donde ellos pueden aprender un oficio, reclacó.

Dentro del penal de Socabaya se cuenta con 12 especialidades que cada interno puede escoger, de acuerdo a sus habilidades.

En la ceremonia participó el director de la Oficina Regional Sur del INPE, Edwin Salazar Álvarez. Se desarrolló en el patio del pabellón “A”.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE