Adolescentes de Arequipa pasan más de 6 horas al día en redes sociales

Tienen acceso a contenidos con alta dosis de violencia en internet

Regional El Búho

El Instituto para el Matrimonio y la Familia (IMF) de la Universidad Católica San Pablo presentó el V Barómetro de la Familia sobre el estado y opinión de los adolescentes de Arequipa. El estudio fue realizado a través de 834 encuestas a adolescentes entre 13 y 17 años de diferentes niveles socioeconómicos de Arequipa.

redes sociales
Uso de redes sociales puede exponer a peligros a adolescentes

Rodolfo Castro Salinas, director de IMF, señaló como preocupante que el 18% de los adolescentes pasen más de 6 horas conectados a internet, principalmente a las redes sociales como Facebook (90%) y a WhatsApp (81%). Además, que el 32% usa datos falsos en dichas redes y el 40% ha chateado con desconocidos.

También se mostró preocupado por la salud mental de los adolescentes, ya que el 69% dijo sentirse solo y el 64% triste. Además de que 14% de los hombres y el 22% de las mujeres han pensado en el suicidio. Incluso más del 10% lo ha intentado.

PUEDES VER:  Arequipa: 23 fallecidos en un día, mientras contagios suman 20 mil 698 casos

Además, sugiere que este malestar está relacionado directamente con la alta presencia en redes sociales como un canal para su aislamiento a través de relaciones superficiales con terceros o desconocidos.  Por eso, recomendó que a través del diálogo entre padres e hijos se pueda establecer mecanismos de protección y control.

El estudio fue realizado entre los meses de mayo a junio del 2018. Está disponible para descargar en www.ucsp.edu.pe/imf

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE