Adolescentes de Arequipa pasan más de 6 horas al día en redes sociales

Tienen acceso a contenidos con alta dosis de violencia en internet

Regional El Búho

El Instituto para el Matrimonio y la Familia (IMF) de la Universidad Católica San Pablo presentó el V Barómetro de la Familia sobre el estado y opinión de los adolescentes de Arequipa. El estudio fue realizado a través de 834 encuestas a adolescentes entre 13 y 17 años de diferentes niveles socioeconómicos de Arequipa.

redes sociales
Uso de redes sociales puede exponer a peligros a adolescentes

Rodolfo Castro Salinas, director de IMF, señaló como preocupante que el 18% de los adolescentes pasen más de 6 horas conectados a internet, principalmente a las redes sociales como Facebook (90%) y a WhatsApp (81%). Además, que el 32% usa datos falsos en dichas redes y el 40% ha chateado con desconocidos.

También se mostró preocupado por la salud mental de los adolescentes, ya que el 69% dijo sentirse solo y el 64% triste. Además de que 14% de los hombres y el 22% de las mujeres han pensado en el suicidio. Incluso más del 10% lo ha intentado.

Además, sugiere que este malestar está relacionado directamente con la alta presencia en redes sociales como un canal para su aislamiento a través de relaciones superficiales con terceros o desconocidos.  Por eso, recomendó que a través del diálogo entre padres e hijos se pueda establecer mecanismos de protección y control.

El estudio fue realizado entre los meses de mayo a junio del 2018. Está disponible para descargar en www.ucsp.edu.pe/imf

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE