Alejandro Toledo fue arrestado en estado de ebriedad en EE.UU.

Fue liberado horas después por considerarse una falta leve

Internacional El Búho

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, sufrió arresto este domingo, en el condado de San Mateo, California. Lo detuvieron por permanecer en estado de ebriedad en la vía pública.

Alejandro Toledo
Alejandro Toledo es arrestado en estado de ebriedad

Autoridades norteamericanas lo liberaron esta mañana, pues la falta cometida es leve, según las normas, y no amerita carcelería. Aunque él y su abogado, inicialmente negaron la versión, las autoridades la condirmaron.

Aquí el parte de la policía norteamericana:

Al exmandatario lo intervinieron al salir de un restaurante en el estado de California. Según fuentes de Cancillería, el exmandatario permaneció detenido unas horas, antes de ser liberado.

Su abogado, Roberto Su, afirmó que Toledo ya está en su domicilio. No profundizó sobre el arresto, pero indicó que no tenía nada que ver con el tema de la extradición.

Negó los hechos

Contactado telefónicamente por un medio radial peruano, Alejandro Toledo negó su detención. No obstante, la Cancillería del Perú emitió un comunicado confirmando la noticia. Sin embargo, aclaró que la detención no tiene nada que ver con el proceso de extradición que sigue el Estado Peruano.

Alejandro Toledo tiene una orden de detención en Perú por supuestas coimas de Odebrecht. Residente en USA, actualmente tramitan su extradición ante las autoridades judiciales norteamericanas.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE