Amenazan a familiares de madre e hijo asesinados supuestamente por el padre

Deudos piden cadena perpetua para supuesto asesino que también violó a su hija mayor

Noticias Avatar

“Justicia para Kenyo y su familia”. Exigían en coro los familiares y vecinos del estudiante de 13 años asesinado junto a su madre, María Elizabeth Maquera Maquera,  en enero último.  Además, los deudos señalaron que reciben amenazas de personas allegadas al presunto asesino,  según Óscar Flores, primo de la víctima.

Hermana de Maria Elizabeht Maquera, Cecilia Maquera, denuncia amenazas. Foto: El Búho

El plantón se realizó este miércoles en el frontis de la Corte de Justicia de Arequipa. Hasta allí llegó la hermana de Elizabeth, María Cecilia Maquera. Ella sindicó a su excuñado, Fredy Ramos Ginez, como el responsable del doble crimen. También cree que no actuó solo, sino que tendría cómplices que lo habría ayudado a desaparecer los cuerpos y a esconderse de las autoridades.

Recordemos que los cuerpos del estudiante y su madre se hallaron dentro de costalillos y abandonados a un costado de la vía Arequipa- La Joya. Por esa misma fecha, Fredy Ramos  fue hallado culpable de ultrajar a su propia hija, desde los 14 años. El pasado 20 de marzo fue capturado, finalmente, en Puno.

 

Amenazas

Cecilia Maquera indicó que, por seguir el proceso de su sobrina, fue amenazada por los hermanos de Ramos Ginez en Ilave, Puno. También la madre del sospechoso le dijo que iba a denunciarla por difamar a su hijo.

No solo ella sería víctima de las amenazas. Los sobrinos de María Ellizabeth también fueron amedrentados, contó.

Plantón para exigir justicia para madre e hijo asesinados. Foto: El Búho

La familia pide que la fiscalía agilice las pesquisas y Ramos sea acusado por el asesinato de Maria Elizabeth y Kenyo. “Si las autoridades hubieran agilizado el juicio por violación que tenía Ramos Ginez, mi prima y su hijo no estaría muertos”, dijo Óscar Flores.

Otra preocupación que tiene la familia es sobre el futuro de la hija de Roberto Ramos y María Maquera. La menor se encuentra en un albergue y permanecerá allí hasta mayo, puesto que cumplirá la mayoría de edad. Su tía planea pedir su custodia y además ayudarla a que retome sus estudios.

No obstante, piden que se le otorgue protección porque temen que la familia de su padre la amenace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE