Nueve meses de prisión preventiva para soldado acusado de violar a recluta

Informe de médico legista corroboró versión denuncia de violación y tocamientos. Luis Vélez Benavente era enfermero en el cuartel de Hunter

Judicial El Búho
9 meses de prisión preventiva para soldado acusado de violación a mujer recluta dentro de cuartel de Hunter, en Arequipa

Luis Vélez Benavente, suboficial del Ejército y enfermero del cuartel Arias Aragüez de Hunter (Arequipa), pasará nueve meses en prisión preventiva. Mientras, será investigado por una denuncia de violación y dos de tocamientos indebidos contra dos mujeres soldado, al interior del recinto militar.

Las agresiones ocurrieron alrededor de las 08:30 y 13:00 horas del último sábado. Vélez Delgado atacó a las jóvenes cuando fueron a atenderse a su consultorio, por separado. La primera recluta acudió para que le coloquen una inyección y fue víctima de abuso sexual. La segunda joven fue objeto de tocamientos de parte del enfermero.

Ambas dieron cuenta de los ataques a una de las tenientes del cuartel, quien lo comunicó a sus superiores. Asimismo, denunciaron a Vélez Benavente a la comisaría de Hunter, que lo detuvo poco tiempo después. Un médico legista practicó exámenes a las dos reclutas, que evidenciaron violencia en partes íntimas y lesiones externas.

Con toda la evidencia, el fiscal Carlos Arias Lovón denunció penalmente al enfermero por delitos de violación y tocamientos indebidos. Asimismo, solicitó nueves meses de prisión preventiva para el acusado. Para ello, acreditó peligro de fuga e insuficientes arraigos.

En su defensa, Luis Vélez alegó que no se trató de una violación, sino de una relación consentida. Mientras que negó realizar tocamientos indebidos a alguna de las reclutas. Vistos ambos alegatos, el juez Paúl Ruiz Díaz, del módulo de justicia de Hunter, accedió al requerimiento del Ministerio Público.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE