Corso de las Flores se celebró con gran algarabía en Arequipa (fotos y video)

Este domingo se celebra el Carnaval Loncco en Cayma y el próximo el entierro del Ño Carnavalón

Folclore Avatar

Este sábado, tuvo lugar en las calles céntricas, una alegre celebración del Carnaval, como antaño. Al son de la música tradicional para estas fiestas, grupos de danzantes y personajes disfrazados recorrieron las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la plaza de armas.

Provistos de chisguetes de eter, serpentina, pintura, polvos y canciones, los danzantes invitaron la población a celebrar, con su contagiante ritmo. Muchos transeúntes se unieron a la celebración de las comparsas de carnaval. Los más jóvenes acabaron bañándose en la pileta de la plaza, bajo el Tuturutu.

Aunque los juegos con agua están restringidos, no faltaron quienes mojaron a algunos transeúntes. Los baños con espuma, en cambio, fueron generalizados.

El desfile, organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, estuvo compuesto por más de 30 agrupaciones. También participaron instituciones privadas, además de las dependencias municipales y comunas distritales.

Este domingo se realiza el Carnaval Loncco de Cayma que recorrerá este distrito, desde la plaza de Buenos Aires hasta el pueblo de Acequia Alta, a partir de la una.

Y el próximo domingo, concluye la celebración con el entierro del Ño Carnavalón, esta vez en Sachaca. Estas celebraciones cayeron en desuso por algún tiempo, pero en los últimos años, impulsadas por los municipios, están reviviendo en Arequipa.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE