Cobra no entablaría juicio en caso no se firme Adenda 13, de proyecto Majes Siguas II

Según congresista Horacio Zeballos, esa posibilidad no está contemplada por la empresa española

Regional Avatar
Arequipa: Cobra no entablará juicio en caso no se firme Adenda 13, según congresista Zeballos

Además del retraso en la ejecución del proyecto Majes Siguas II, uno de los mayores temores respecto a la no firma de la Adenda 13 recae en las acciones legales y arbitrajes que iniciaría la concesionaria Cobra contra el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el estado peruano.

No obstante, se trataría de escenarios que no contempla la empresa. Según el congresista Horacio Zeballos Patrón, la constructora española no prevé la vía penal en caso se rechace su propuesta:

“Yo no soy juez ni quien para juzgarlos. Lo que si me preocupa es que circule una opinión que la empresa a fines de mes abrirá un proceso judicial. Lo han desmentido, nos ha dicho que nunca han mencionado eso a nadie. Entonces eso se lo han inventado algunas personas”.

El parlamentario dialogó el último lunes con representantes de la empresa. Estos habrian desmentido cualquier intención de litigar en torno al proyecto. El encuentro ocurrió en la sede de Autodema, donde Zeballos se reunió con funcionarios de esta entidad.

Del mismo modo, el legislador expresó su preocupación por la difusión de estas versiones. Según explicó, aún sin la adenda, las ganancias de la empresa están garantizadas:

“Hace una semana, varias voces de Arequipa han mencionado que una vez se cumpla el plazo de ampliación de paralización del proyecto, el concesionario nos inicia juicio. Y que si no vamos a perder plata y se cierra el proyecto. Eso es mentira. A Cobra no le conviene cerrar el proyecto porque nunca va a perder plata, por la garantía soberana. Contratos por los que el concesionario nunca pierde. Si le va mal o bien, el Estado igual le tiene que pagar”.

Finalmente, Zeballos recalcó su postura: no se debe firmar la Adenda 13. Explicó que la concesionaria conocía con anterioridad la situación en Majes. Incluso la cantidad de agua evaporada por acción del sol.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE