La inauguración del año escolar en el colegio Independencia Americana

Aula virtual, piscina y coliseo sin funcionar por falta de recursos

Local El Búho

Este martes se inauguró el año escolar en el emblemático colegio Independencia Americana. Con cerca de 200 años desde su fundación (1825) y más de mil 300 estudiantes, no está en las mejores condiciones.

Tiene modernas computadoras, pero sin internet. Una piscina olímpica que no funciona por falta de calefacción y un enorme coliseo inundado por las lluvias, ya que el techo está dañado.

PUEDES VER:  Arequipa: Distritos solo ejecutaron la mitad de su presupuesto 2019


Visto ese panorama, el gobernador regional, Elmer Cáceres LLica, ofreció financiar la instalación de paneles solares que posibiliten el funcionamiento de la piscina olímpica. De esta forma se abaratarían considerablemente los gastos de mantenimiento.

Asimismo, anunció que el GRA financiará el costo del servicio de internet. Así, los estudiantes puedan hacer uso de las aulas de innovación tecnológica, actualmente en desuso. Por último, se comprometió a reparar el techo del coliseo.

PUEDES VER:  Ladrillo Sindical del Sur: claves de la investigación contra los dirigentes

“Ustedes me contagian su fuerza y energía”, dijo emocionado ante los alumnos formados en el patio principal. Fue luego de aceptar el pedido de los alumnos de ser padrino de la promoción que egresa este año 2019.

El Colegio Independencia Americana es el más antiguo de Arequipa. Fue el centro de estudios de la mayoría de personajes históricos de los siglos XIX y XX en la ciudad.

PUEDES VER:  Arequipa: Distritos solo ejecutaron la mitad de su presupuesto 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE