Contraloría señala a entidades estatales por no rendir cuentas

Alrededor de 24 instituciones de Arequipa no entregan información sobre el uso de dinero y de bienes estatales. Plazo vence en poco más de un mes

Local El Búho
Arequipa: Contraloría señala a entidades estatales por no rendir cuentas

El 30 de abril vence el plazo para que las entidades estatales rindan cuentas del uso de fondos y bienes del Estado a la Contraloría General de la República. el organismo de control exhortó a entidades de Arequipa a cumplir con la presentación de los informes.

Conforme a un comunicado de la Contraloría, ninguna institución pública de Arequipa cumplió con la rendición de cuentas. Esto incluye a Sedapar, SEAL, Egasa, UNSA, Beneficencia Pública, Caja Arequipa, entre otras.

La información a consignar a Contraloría es sobre como se usaron los dineros y recursos estatales. Asimismo, resultados de las gestiones, costo de obras públicas y los proyectos de inversión. Registros que buscan transparentar la gestión pública y favorecer el control social.

PUEDES VER:  Treinta canciones de Aeropajitas, 25 años de punk rock

Además de las mencionadas, en la región Arequipa existen 24 entidades públicas obligadas. La omisión a la presentación no es exclusiva del departamento. En todo el país, solo el 7% de instituciones cumplieron con la rendición de cuentas.

Tras perfiles de funcionarios

Por otra parte, Contraloría está revisando que los funcionarios de confianza cumplan los perfiles estipulados. Durante el mes de abril, revisarán que los currículum coincidan con los manuales de organización y funciones.

Hasta el momento, Contraloría detectó 6 casos en que personal designado no se ajustaba a la normativa vigente. Varios de estos casos corresponden a la Municipalidad Provincial de Caylloma y Autocolca.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE