Elmer Cáceres Llica da 2 meses más de plazo para decidir firma de Adenda 13 (en desarrollo)

En reunión en Cerro Juli, Elmer Cáceres Llica reconoció que se trata de un tema técnico. Pidió apoyo a la bancada por Arequipa para el respaldo del MEF

Regional Avatar
Arequipa: Elmer Cáceres Llica da 2 meses más de plazo para decidir firma de Adenda 13 (en desarrollo)

El gobernador Elmer Cáceres Llica, congresistas por Arequipa y funcionarios de Autodema y la empresa Cobra expusieron sus posturas sobre la Adenda 13 y el futuro del proyecto Majes Siguas II.

Tras cerca de tres horas de diálogo, el gobernador decidió aplazar la decisión sobre la Adenda 13 por otros 2 meses más. Recalcó que se trata de un tema eminentemente técnico, que no debe politizarse:

“Soy responsable. Hoy hemos podido hacer una firma. Se tiene que hacer un cierre financiero. Se tiene que formalizar los terrenos. Para que no exista una adenda más. Tiene que ser la última. Por lo tanto, vamos a firmar un acuerdo mutuo de dos meses más de suspensión. En esos dos meses le pido al viceministro que nos apoye, de su opinión técnica, congresistas, Contraloría, técnico de la empresa. Y al final el pueblo de Arequipa sea el que gane. Y en dos meses podamos reiniciar MSII”.

Gobernador Elmer Cáceres Llica

Recalcó que la mejora tecnológica permitirá poner puntos de agua en extensiones más cortas. De este modo se optimizar la distribución y ayudar a los agricultores:

“No hay que tapar el sol con un dedo. Vamos a mejorar la tecnología de riego en MSII. Hemos consultado a técnicos que dicen que si es importante mejorar el riego”.

Dijo que la adenda a revisarse solo es por el agua, mas no algo relacionado con la extensión de las parcelas.

NOTA EN DESARROLLO

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE