Arequipa es la primera región en producción de cobre y molibdeno

En el 2018 también alcanzó el primer lugar

Nacional El Búho

La región de Arequipa se mantiene como la mayor productora de cobre del país. Solo en el primer mes del año produjo 44,047 toneladas métricas finas (TMF).

Arequipa

Esta cantidad es equivalente al 21.9% de la producción nacional. También ha logrado posicionarse en primer lugar en la producción de molibdeno. Alcanzó un 61.4 % (1,234 TMF) del total de la producción nacional.

En cuanto a la producción de oro, la región de La Libertad alcanzó el primer lugar. Su producción es del 24.8% del total nacional. Arequipa se encuentra en tercer lugar de oro, con una producción del 14% a nivel nacional.

La región de Ancash alcanzó el primer lugar en la producción de zinc. Tiene una participación de 30,298 TMF que representa el 29.8 % del total nacional. Es seguido por Pasco y Junín.

Recordemos que el 2018 Arequipa lideró la producción de cobre. Según un informe del Ministerio de Energía y Minas, de enero a noviembre del 2018 tuvo una participación del 20.5% de la producción nacional. Esta capacidad de producción se debe a la operación de la minera Cerro Verde.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE