Instalan juicio oral contra Gino Valdivia, juez acusado de sobornos

Tres de los acusados reconocieron los negociados y el pago de 3 mil soles para una sentencia del polémico Gino Valdivia

Judicial El Búho

Tras reiterados retrasos, esta mañana se instaló el juicio oral contra el juez suspendido Gino Valdivia Sorrentino y 5 implicados en un presunto caso de cobro de coimas, de parte del magistrado. La diligencia se instaló en la Cuarta Sala de Apelaciones de la Corte de Arequipa.

Arequipa: Instalan juicio oral contra Gino Valdivia, juez acusado de sobornos

A la instalación de la audiencia asistieron cinco de los seis implicados en el caso. La abogada Lily Huanqui Ramos, ausente, fue declarada contumaz. La letrada es sindicada como la presunta intermediaria de las coimas. En su poder se encontraron tres mil soles que, se presume, eran para el juez Valdivia.

PUEDES VER:  En Arequipa se inscribieron 132 candidatos al Congreso en 22 partidos políticos

Los hermanos Cauna Rosales, quienes entregaron el dinero, aceptaron responsabilidad en el caso. Reconocieron que dieron tres mil soles a su abogado, Marco Luque Chaiña, para negociar la salida de la cárcel de su hermana, Angélica Cauna, investigada por parricidio en el juzgado que presidía Gino Valdivia. Los imputados fueron reconvertidos en testigos conformados y, dado que aceptaron los cargos, serán sentenciados en la próxima audiencia.

PUEDES VER:  Cientos de obreros de construcción civil paran obras y salen a protestar

Por otra parte, la defensa de Valdivia Sorrentino requirió la inclusión de cuatro videos como medios probatorios. Las grabaciones demostrarían presiones del ‘órgano investigador’ hacia los hermanos Cauna Rosales. Los magistrados del caso,Fernán Fernández, Paola Venegas y Armando Coaguila admitieron el pedido.

PUEDES VER:  DunckerFest

El juicio continuará el martes 26 a las 13:00 horas, cuando se dictará sentencia para los hermanos Cauna Rosales. La subsiguiente diligencia será el 29 de marzo desde las 10:00 horas y luego en sesiones continuadas diarias. Finalmente, sala recalcó su intención de conducir el proceso con prontitud.

“Hoy tenemos la oportunidad de demostrar y sancionar a aquellas personas que han pervertido la administración de justicia”.

María del Rosario Lozada, fiscal superior.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE