Juan Bermejo, exasesor de Yamila Osorio, fue incluido en lista de los más buscados

Ministerio del Interior ofrece 30 mil soles por información que permita su captura

Local

La policía incluyó a Juan Bermejo Velásquez, asesor principal de la exgobernadora Yamila Osorio, en el Programa de Recompensas.  Se ofrece 30 mil soles por información que permita dar con su paradero y lograr su captura.

El exasesor de Yamila Osorio, Juan Bermejo, fue incluido en la lista de los más buscados por su vinculación con el caso Los Correcaminos del Sur. Foto: El Búho

El exasesor se encuentra prófugo desde el 18 de enero,  tras recibir 36 meses de prisión preventiva en el caso Los Correcaminos del Sur.  La Fiscalía  le atribuye ser colíder de una presunta organización criminal que exigía coimas a los transportistas.

La fiscal del caso, Alejandra Cárdenas, pidió que sea incluido entre los más buscados mientras esté abierto el proceso.  Afirma que existen graves y fundados elementos que demostrarían su participación en el caso.

¿De qué se le acusa?

La investigación fiscal refiere que Juan Bermejo  operaba en las sombras designando funcionarios y trabajadores en la Gerencia de Transportes.  Así lo señalan parte de los coimputados y testigos protegidos que han venido declarando durante el proceso.

La defensa de Juan Bermejo ha rebatido la acusación y su argumento es que no existen elementos que prueben el vínculo de su patrocinado con el resto de acusados. Para la abogada Deysi Lazo, las declaraciones de los testigos son solo dichos.

Sin embargo, hace unas semanas atrás la Sala Penal Vacacional de Arequipa confirmó los 36 meses de encierro.

De otro lado, otra de las investigadas, Flor Meza, ha interpuesto una acción judicial para evitar su reclusión en el penal. El Ministerio Público pidió que la exsubgerenta de Transportes sea internada porque también habría sido integrante de la organización criminal. Una Sala Penal decidirá si aprueba o no el requerimiento de la fiscalía.

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE