El curioso caso de Kimmerlee Gutiérrez

Picotazos El Búho

A tres meses de iniciada la gestión y a casi 6 desde que se dieron los resultados electorales, la consejera regional, Kimmerlee Gutiérrez, apenas piensa en pedir licencia a Autodema.

Consejera regional, Kimmerlee Gutiérrez

Ocurre que, tras apoyar en la segunda vuelta a Yamila Osorio en las elecciones regionales del 2014, aparentemente su padre, Walter Gutiérrez, logró su ingreso en esa entidad.

En las últimas elecciones (2018), ella fue incluída en la lista de consejeros regionales del partido de la «C», sin otro mérito que ser hija del «dueño» del movimiento. Y, en esa condición, ambos fueron elegidos junto a Elmer Cáceres Llica. Kimmerlee como consejera regional por la provincia de Arequipa, y su padre Walter como vicegobernador.

Entre tanto ella ya había escalado posiciones hasta ser designada como responsable de la Oficina de Imagen Institucional de Autodema. Ahora que el consejo regional fiscaliza a esa entidad, la «consejera» no sabe a quién pedir consejo. Ante el evidente conflicto de interés, ha dicho que «podría pedir licencia» de su puesto en Autodema.

Por su parte, el vicegobernador, o sea su padre, ya piensa en vacar al gobernador Cáceres Llica. Este último no habría hecho eco de los pedidos de designación de funcionarios de Walter. ¿Ese era el objetivo de sus reiteradas postulaciones a cargos con poder en Arequipa? Es solo una pregunta.

publicidad

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE