“No se cayó, se desplomó”

Picotazos El Búho

Con la misma lógica de esta frase célebre, la impulsora de la llamada “Marcha por la Vida”, declaró que los niños que marchan por horas, supuestamente, en defensa de la vida, “no los hacen por obligación, sino por deber”. Según da cuenta el diario La República, Guadalupe Valdez añadió que (previamente los niños) “fueron motivados en sus colegios”.

La convocatoria que se realiza todos los años con participación de todos los colegios religiosos de Arequipa, concentra miles de estudiantes. Bajo diversas formas de coacción, en general sutiles, los niños participan de esta marcha así como los alumnos de la Universidad Católica San Pablo.

Los colectivos conservadores de Arequipa realizarán la “Marcha por la vida” este sábado 30 por la tarde. De esta manera corrigen uno de los aspectos más censurables de estas marchas, que es el exponer por horas a los menores al sol.

Su finalidad es mostrar su oposición al aborto bajo cualquier circunstancias. Estos grupos están ligados al colectivo “Con Mis Hijos no te metas” que propugnan una educación conservadora en los colegios y rechazan la supuesta “ideología de género” que señalan está oculta bajo la Educación Sexual que se brinda en los centros educativos.

El Búho documentó años atrás la manera en la que se obliga a los estudiantes arequipeños y a algunos padres a asistir a estas manifestaciones. En el siguiente enlace pueden encontrar la nota

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE