Arequipa: Municipio Provincial anunciará nuevo cronograma del SIT este 15 de marzo

La problemática del sector transporte es considerada una de las tareas pendientes del alcalde Omar Candia al frente de la Municipalidad de Arequipa

Local Avatar
Arequipa SIT municipalidad provincial cronograma preoperatividad buses
Contrario a lo anunciado por el ex alcalde Alfredo Zegarra, la etapa de preoperatividad aún no inicia.

La Municipalidad Provincial de Arequipa dará a conocer el cronograma de implementación del Sistema Integrado de Transportes (SIT) el 15 de marzo. Así lo indicó el alcalde Omar Candia Aguilar. La línea de tiempo también comprendería el proyecto del tranvía.

Para la elaboración del cronograma, funcionarios ediles mantienen reuniones desde inicios de año con los transportistas. La finalidad es solucionar las controversias pendientes en torno a los contratos de las rutas del SIT. Asimismo, compatibilizando los mismos al marco de Sitransporte, entidad encargada de fiscalizar el transporte público en Arequipa.

Cabe señalar que la etapa preoperativa del SIT aún no empieza. Contrario a los anuncios del ex alcalde Alfredo Zegarra Tejada, la fase no se oficializó dado que no se suscribió un acta con ese fin, desde el inicio. En marzo recién daría inicio la preoperatividad. Para ello, deberán entregar utilizaciones para los buses de los transportistas y aprobar un reglamento.

Queda pendiente la anulación de dos ordenanzas municipales, Nº 1114 y Nº 1123, que imponen pagos a transportistas por trámites administrativos requeridos para el registro de rutas y buses. Según el gerente de Tranportes, Ricardo Lira, existe consenso entre las empresas en la derogación de ambas normas.

Solucionar la problemática del transporte es una de las tareas pendientes en los 100 primeros días de la administración Candia. El alcalde pidió paciencia a la población y esperar que se cumpla el plazo antes de valorar sus avances.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE