Contraloría involucra a Omar Candia y Manuel Vera en uso de bienes públicos para campaña

Informes de Control Interno revelan el uso de camionetas para pintas y almacenaje de material de campaña en locales municipales

Política El Búho
Arequipa Omar Candia Manuel Vera bienes públicos campaña
Omar Candia y Manuel Vera postularon al municipio de Arequipa.

Los órganos de Control Institucional de los municipios de Alto Selva Alegre y Cerro Colorado reportaron el uso irregular de bienes públicos para las campañas electorales de los ex burgomaestres de ambas jurisdicciones, Omar Candia Aguilar y Manuel Vera Paredes, quienes postularon a la alcaldía de Arequipa.

Según reportó Correo, en el caso de Vera Paredes, Contraloría identificó el uso de camionetas alquiladas por la municipalidad para hacer pintas proselitistas. Según el informe 038-2018 de OCI, los vehículos utilizados eran de placa V2U-789 y D2J-771. En algunos de ellos se aprecian rastros de pintura que coincide con los colores del movimiento Todos por Arequipa. Se trata de la organización que postuló al ex alcalde al sillón provincial.

Arequipa Manuel vera camionetas cerro colorado

Aunque no se usaron vehículos de la comuna, en Alto Selva Alegre se detectó el aprovechamiento de las instalaciones municipales. En mobiliario de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto estaban almacenados polos con el logotipo de Arequipa Renace. Además de las prendas, también se guardaban trifoliados que recogían las obras ejecutadas por Omar Candia al frente del distrito.

Arequipa Manuel vera cerro colorado pintas

Portátil en redes

El informe no se limita al almacenaje de material de campaña. También identificó a servidores municipales que apoyaban a Candia en sus apariciones en medios de comunicación. En concreto, en un debate radial contra un contenedor al sillón provincial. Al menos 15 trabajadores municipales fungieron de portátil de Candia en la transmisión del debate. Todo ello en horario de trabajo.

Arequipa Omar Candia camisetas arequipa renace alto selva alegre

Entre los señalados destaca la actual asesora de Candia en la Municipalidad Provincial de Arequipa, María Antonieta Torres.

Arequipa Omar Candia portátil debate alto selva alegre

Durante la campaña, Contraloría exhortó a los candidatos a no valerse de activos públicos para fines proselitistas. La iniciativa, denominada “Postula con la tuya”, buscaba que los servidores públicos sepan de la prohibición del uso de bienes y recursos del estado para las campañas políticas.

Fuente: Correo

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE