Arequipa. El Búho celebró 19 aniversario premiando el talento arequipeño (fotos y video)

Ocho personalidades de la cultura e instituciones arequipeñas fueron reconocidas por su labor

Cultura Avatar
Mabel Cáceres, directora de El Búho, da la bienvenida a los asistentes

En una noche de reconocimientos y propósitos comunes, El Búho otorgó 8 premios a igual número de personajes e instituciones de Arequipa que, durante 2018, realizaron labor extraordinaria en algún campo del arte o de acción cívica.

En esta ocasión, El Búho también presentó la Revista con nuevo formato y diseño, retomando su frecuencia mensual impresa.

Numerosas personalidades políticas y de la cultura celebraron con nosotros el periodismo independiente, el arte, la cultura y el amor por Arequipa.

Estos fueron los premiados:

Dos de los premios, se otorgaron de manera póstuma, a dos valiosos artístas que nos acompañaron el año pasado.

Igualmente se recordó y se brindó homenaje a dos premiados de 2018 que nos dejaron en este tiempo. Ellos son el poeta José Ruiz Rosas, premiado por su trayectoria en 2018. Y el arequipeñista Juan Guillermo Carpio Muñoz, premiado en esta categoría (arequipeñismo) creada especialmente para él.

Buenas noticias de El Búho

De esta manera, El Búho, se prepara para su vigésimo aniversario, que se cumplira´en marzo de 2020.

Aquí algunas estampas de lo vivido esta noche:

Pedro Rodríguez, Rohel Sánchez y Ana María Choquehuanca
Ernesto y Rodolfo Delgado, reciben el premio póstumo a su padre, el actor Reynaldo Delgado

Nuestro columnista, Luis Maldonado Valz, entrega al premio al talento musical a Pedro Rodríguez Chirinos
El excongresista Gustavo Rondón, hace entrega del premio a la CAja Arequipa en la persona de Miriam Farfán, gerenta de Marketing.
Oscar Nuñez, pariente del desparecido José «choclo » Rickets, hace la entrega simbólica del premio al pintor y amigo cercano, Ricardo Córdova.
Premios. Trabajo de la artista Nereida Apaza

Una respuesta a “Arequipa. El Búho celebró 19 aniversario premiando el talento arequipeño (fotos y video)”

  1. Avatar Oscar Chavez dice:

    Nuestras mejores felicitaciones por su trabajo, por desarrollar un periodismo independiente, por sus 19 años de actividad, por su seguimiento de los principales problemas de la region de Arequipa, su apoyo a la cultura, a todos los que trabajan en la redaccion a diferentes niveles, a los redactores de columnas, videos de entrevistas a personajes de todos los sectores y por el reconocimiento de los principalers actores y talentos de la region.

    Hoy dia es necesario movilizar toda la MACRO-REGION SUR , para ayudar a avanzar en la construccion de una verdadera integracion economica politica y social, identificar, evaluar todo su potencial, material e inmaterial, complementarlos, diseñar y desarrollar los grandes proyectos de infraestructura de base para el desarrollo integral de toda la Macro Region, facilitar el desarrollo de todos los sectores de activida economica y cultural, a corto , mediano y largo plazo y lograr una efectiva mejora, cuantitativa y cualitatva de las condiciones de vida de todos su habitantes.

    Con planes y proyectos de verdadera integracion, tendremos el peso necesario y la capacidad de negociacion para defender el desarrollo de la Macro Region Sur, asunto que sera muy dificil, individualmente para cada region . La mejor forma de hacer frente a un Centralismo que estrangula y explota a todas las regiones e impide el desarrollo integral del Peru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE