Recopilación de dichos, frases y piropos será la obra póstuma de Juan Guillermo Carpio Muñoz

Obra recoge 30 años de acopio de dichos, frases y piropos de cada región del país

Libros El Búho

La obra será publicada por la Universidad Nacional de San Agustín, según anunció su rector, Rohel Sánchez Sánchez. El compromiso de salvaguardar el legado de Juan Guillermo Carpio, lo hizo personalmente, en visita realizada al domicilio del historiador.

Sánchez detalló que su último encuentro ocurrió el pasado 20 de febrero en su domicilio. Así, asumió el compromiso institucional de publicar esta obra que está terminada y revisada. Durante el homenaje universitario a quien fuera alumno, docente y autoridad de esta universidad, dio a conocer esta promesa. También mencionó que la familia escogerá el título de la obra que recopila dichos y refranes de cada región del Perú.

Esta compilación es fruto de 30 años de recorrido por el país, viajes en los que recogió las expresiones orales regionales.

Agustino destacado

El rector, el vicerrector de Investigación, Horacio Barreda Tamayo y varios Decanos, asistieron al homenaje del hijo predilecto de Arequipa. En el acto, realizado en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial, le rindieron un homenaje póstumo. Juan Guillermo Carpio Muñoz fue alumno, docente y autoridad de la universidad agustina.

publican-libro-juan-guillermo-carpio
Homenaje de la UNSA en las exequias de Juan Guillermo Carpio Muñoz

Como estudiante, ingresó en primer puesto a la Facultad de Ciencias Histórico Sociales. Fue docente en la Escuela Profesional de Sociología y ejerció el cargo de Secretario General de la Universidad. Además, asumió la jefatura de varias Oficinas Universitarias y lo nombraron Profesor Emérito. Por último, accedió al título de Profesor Honorario, en reconocimiento a su aporte académico desde la cátedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE