Juramentó Salvador Del Solar y nuevo gabinete de Vizcarra

Este lunes juramentó nuevo gabinete con un total de 9 mujeres como titulares de cartera

Destacados Avatar

El presidente Martín Vizcarra escogió como sucesor de César Villanueva a Salvador del Solar Labarthe. El exministro de Cultura en el gobierno de Kuczynski , es un reconocido actor y director de cine.

Salvador Del Solar y nuevo gabinete de ministros juramentaron
Primera fotografía del gabinete Del Solar, minutos antes de la juramentación.

Con la inclusión de los nuevos ministros, la conformación del gabinete queda de la siguiente manera:

El paso de Salvador Del Solar por el Ministerio de Cultura ocurrió entre diciembre del 2016 y diciembre del 2017. Según trascendió al momento de su salida, renunció en desacuerdo por el indulto que Kuczynski concedió a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel.

Incidente con Arzobispo

En marzo del 2017, Del Solar condecoró con la Orden del Sol a la imagen del Señor de la Amargura, en Paucarpata. Tras la distinción, el arzobispo de la ciudad, Javier Del Río Alba, pidió públicamente al entonces ministro de Cultura interceder para prohibir el ingreso de la ‘ideología de género’ en los colegios peruanos. La respuesta de Del Solar, negativa al pedido del prelado, se hizo viral:

Salvador Del Solar es el nuevo presidente del Consejo de Ministros
El próximo presidente del Consejo de Ministros tuvo un contrapunto con el arzobispo de Arequipa en 2017 por la llamada ‘ideología de género’.

“Cuando Jesús dijo amaos los unos a los otros, no quiso decir que nos amemos a los idénticos. Sino que tengamos un amor sin límites, como el Señor de la Amargura. Tengo la impresión que ponemos la cruz a personas que no caben en el molde de nuestra manera de ver las cosas”.

Salvador del Solar, MInistro de Cultura. Arequipa, 2017.

Por este motivo, también fue «vetado» en un evento realizado en la Universidad Católica San Pablo, donde participaría en calidad de orador principal. La nota fue presentada así por El Búho:

Además de su carrera en la actuación, Salvador Del Solar es abogado graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Completan su currículum estudios en relaciones internacionales, análisis y resolución de conflictos, entre otros.

Otros nombres

Además de Del Solar, también regresa al gabinete el exministro del sector, Carlos Bruce, como Ministro de Vivienda. Mientras que la cartera de Cultura recayó en Ulla Holmquist, hasta hoy directora del Museo Larco. En tanto, Paola Bustamante ocupará el despacho de Desarrollo e Inclusión Social, cargo que ya ejerció en el gobierno de Humala. La congresista Gloria Montenegro ocupará el despacho de la Mujer.

Además, Flor Pablo, quien se ha desempeñado como directora regional de Educación de Lima Metropolitana, será la nueva ministra de Educación. Fabiola Muñoz(*), quien se desempeñaba como ministra del Medio Ambiente, pasó a la cartera de Agricultura. Y su sucesora es Lucía Ruiz. En la cartera de Producción, la nueva titular es Rocío Barrios, completando así un total de 9 mujeres en el gabinete. Todos juramentaron esta tarde en Palacio de Gobierno.

publicidad

(*) Rectificado el 12/03/2019, por error en el apellido.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE