Senamhi advierte de lluvias hasta el jueves 7 de marzo en la región Arequipa

La alerta es de nivel 3, ante incidencia de fenómenos meteorológicos peligrosos

Regional El Búho

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta sobre precipitaciones a partir de hoy hasta el jueves. En él se advierte de precipitaciones líquidas y sólidas de moderada intensidad en la sierra media. También, precipitaciones de fuerte intensidad en la sierra alta.

Senamhi advierte
Zonas que se verán afectadas por precipitaciones en la región

La alerta abarca las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, y Arequipa. Las precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El pronóstico proyecta acumulados por encima de 15 mm/día. También se prevé granizadas de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3 mil m.s.n.m. Y nevadas aisladas sobre los 4 mil m.s.n.m.

Lluvias de ligera intensidad se presentarán también en valles costeros y el litoral. Esta alerta es de nivel 3, lo que involucra predicción de fenómenos meteorológicos peligrosos. Por ello se advierte a la población que tomen las precauciones del caso. Igualmente, que estén atentos a los avisos posteriores de autoridades locales.

La alerta del Senamhi tiene una vigencia de 72 horas. Recordemos que el nivel 3 fue el mismo emitido antes de la ocurrencia del huaico que destruyó parte de Aplao.

Senamhi
Trabajadores del mall Plaza Norte tuvieron que retirar el agua de sus establecimientos

Fin de semana

Lluvias ocurridas este fin de semana provocaron que varios distritos de Arequipa se vean afectados. Cerro Colorado fue uno de los más perjudicados.

En tan solo unas 4 horas aproximadamente de precipitaciones, el mall Plaza Norte se vio inundado. Varios de los establecimientos del lugar debieron cerrar, para que no se vea afectada la mercadería.

Igualmente, la torrentera de Chullo ingresó con fuerza en el distrito de Sachaca. A pesar de ello, no se desbordó, mientras era monitoreado por personal de Serenazgo de esta jurisdicción.

Cinco familias de la asociación de vivienda Hernán Bedoya Forga II también fueron perjudicadas. Sus viviendas se vieron dañadas por las intensas lluvias en Cerro Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE