Exasesor de JM Guillén, Walter Paz Valderrama, se suma a gobierno de Cáceres Llica

El abogado es también su concuñado y perteneció a su círculo íntimo

Política Avatar

Walter Paz Valderrama fue designado como jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Arequipa. El abogado ingresa a reemplazar a Marco Revilla Huaraca, quien venía trabajando desde la gestión de Yamila Osorio.

Cuñado de expresidente regional Juan Manuel Guillén, Walter Paz, ahora es jefe de Asesoría Jurídica. Foto: La República

El gobernador Elmer Cáceres Llica justificó la contratación del funcionario con estas palabras. “Quiero que prevalezca el estado de derecho en la Región». Lo hace, además, en un momento crítico para su gestión, por los desentendimientos que tiene con el vicegobernador Walter Gutiérrez.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: 70% de postulantes ya fueron candidatos

¿Quién es Walter Paz Valderrama?

Walter Paz es concuñado del expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides. Fue funcionario del gobierno regional en los dos periodos de su gestión (2007-2010 y 2011 -2014). En el primer periodo tuvo el cargo de Gerente de Asesoría Jurídica y en el segundo fue asesor de la presidencia.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Partido Morado presenta candidatos sin pasado político

Fue cuestionado por el Consejo Regional, en el 2015, al suscribir la adenda que modificó el contrato con la empresa Oncoserv. A raíz de este acuerdo, el Gobierno Regional sufrió el embargo de más de siete millones al perder el laudo arbitral con la empresa. Posteriormente se supo que esta empresa era parte de una mafia que, con ayuda de los árbitros, estafó al GRA. Se lograron recuperar 4 de los 7 millones.

PUEDES VER:  Tía María: Southern Perú se niega a retirarse de Lomas de Cachendo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE