Yonhy Lescano: Las versiones opuestas sobre el acoso sexual a periodista

Fuerza Popular adelantó que apoyará el desafuero del parlamentario

Nacional El Búho

El parlamentario Yonhy Lescano se ha visto involucrado en un escándalo, tras ser denunciado por acoso sexual por una periodista. La identidad de la denunciante se mantiene en reserva por decisión suya, aunque ha dicho que pronto se dará a conocer.

Yonhy Lescano

Yonhy Lescano se defiende ante acusaciones, argumentando que es una trampa del fujiaprismo

Luego que el 22 de febrero el periodista Erick Sánchez hiciera pública una denuncia por acoso a su anónima colega, el caso ha tomado varias aristas. El nombre de Yonhy Lescano, como el supuesto acosador, salió a la luz recién el viernes 1 de marzo.

El parlamentario ha rechazado la acusación, aunque se le ha visto muy nervioso. Incluso asegura que se trata de una trampa del fujiaprismo. Como sabemos, Lescano es uno de los opositores más acérrimos del Apra y Fuerza Popular en el Congreso de la República.

publicidad

Nuevas capturas de pantalla

Este lunes por la noche, Yonhy Lescano hizo públicas nuevas capturas de pantalla de sus conversaciones. Son diferentes a los chats divulgados para evidenciar el caso y que circularon extensamente por redes sociales. Estas, afirma Lescano, son imágenes sin editar.

PUEDES VER:  Arequipa comenzó su mes jubilar con un Carnaval virtual
Capturas de Yonhy Lescano
El parlamentario presentó nuevas capturas para reforzar su versión

En los chats se aprecia una conversación de bastante confianza entre la periodista y el parlamentario. Es por ello que el congresista asegura que es víctima de una falsa denuncia. Añadió que estas conversaciones datan de noviembre del 2017, es decir, de hace más de un año.

Esposa de Yonhy Lescano
Esposa de Lescano defiende integridad de su conyugé

Esposa del acusado

Tras hacerse público el nombre de Lescano, su esposa Patricia Contador Durán salió al frente a defender la honra de su cónyuge. Ella asegura que su esposo no tiene necesidad de acosar a nadie. Y que lo más probable es que solo sea un mal entendido.

«Mi esposo es un peruano que ha hecho mucho por el Perú, se faja por el Perú todos los días, entonces no entendemos qué está pasando. Eso estamos hablando como familia; sabemos que la política nos expone a todas estas situaciones, pero es normal»

Patricia Contador, esposa de Yonhy Lescano

Contador Durán declaró que no tiene problemas en que el tema se investigue. A pesar de ello, ella aseguró que su familia está unida y no cree en la denuncia.

Comisión sobre Yonhy Lescano
Comisión de Ética sesionará hoy para debatir caso Lescano

Acusación en el Parlamento

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará de manera extraordinaria hoy a las 4:00 p.m. para analizar el caso Lescano. Entre las consecuencias, se enfrenta a un probable desafuero, el cual ya anunció la bancada fujimorista que apoyarán.

PUEDES VER:  Cuarentena focalizada se extenderá hasta 31 de agosto, anuncia ministro de Vivienda

Las críticas han caído sobre Fuerza Popular, ya que no tuvieron la misma firmeza con Moisés Mamani y Luis López Vilela. Ambos tuvieron acusaciones de acoso sexual, pero fueron blindados en su momento por la bancada naranja.

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE