Audiencias descentralizadas en Ciudad Municipal por casos de violencia familiar

Se recibirán denuncias de cualquier miembro del grupo familiar y serán resueltas en el acto

Judicial El Búho

Este viernes 29 de marzo, se desarrollarán las primeras audiencias descentralizadas e itinerantes de violencia familiar. Allí, los jueces resolverán, en el sector de Ciudad Municipal, todos los casos de violencia contra las mujeres. También, sobre cualquier otro integrante del grupo familiar que sean denunciados en esta campaña.

Esta actividad es promovida por la Corte de Justicia de Arequipa a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad. También la promueve la municipalidad de Cerro Colorado, buscando beneficiar a las víctimas de violencia familiar. Los denunciantes ya no tendrán que trasladarse hasta el centro integrado de violencia, ubicado en la cooperativa Universitaria, Cercado, para denunciar estos hechos.

Los jueces dejarán sus despachos para atender los requerimientos de justicia de la población al igual que los profesionales del equipo multidisciplinario de psicólogos y asistentes sociales que coadyuvarán con la tarea de prevención y el cumplimiento de las medidas de protección que sean dictadas durante las audiencias.

Asimismo, participarán defensores públicos del Ministerio de Justicia, efectivos de la Policía Nacional, Ministerio de Salud y la Asociación de Alcohólicos Anónimos; quienes brindarán orientación especializada a los involucrados en hechos de violencia familiar que normalmente se cometen bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Las audiencias descentralizadas e itinerantes, se iniciarán a las 09:00 horas en el local social de Ciudad Municipal de Cerro Colorado y se prolongarán hasta las 14:00 horas del mismo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE