Buses eléctricos: una opción para renovar el sistema de Transporte en Arequipa

Explican que el mayor beneficio sería el cuidado del medio ambiente

Regional Avatar

Para lograr la consolidación del Sistema Integrado de Transportes (SIT), una empresa viene proponiendo la adquisición de buses eléctricos. Según dicen, podrían implementarse en la fase operativa del SIT.

Buses eléctricos
Buses eléctricos serían una buena opción para Arequipa

Esta propuesta se concretaría si las empresas del SIT logran un acuerdo para su financiamiento. Así, la movilidad eléctrica podría implementarse en un futuro no muy lejano, explicó el especialista y CEO de QEVTech Latam, Javier Peón.

El representante de la empresa que propone el cambio, explica que el beneficio de implementar una flota de buses eléctricos es la protección del medio ambiente. También se lograría mayor eficiencia por sus bajos costos, en comparación con el diésel o la gasolina.

Se espera realizar estudios económicos sobre la rentabilidad de su adquisición, para los empresarios que conforman el SIT. La compra de los buses también pasa por un tema jurídico, por lo que las autoridades locales y nacionales deberán adecuar las normativas. Con ello, se facilitaría el ingreso de los vehículos al país.

Javier Peón explica qué involucraría la compra e implementación de estos buses:

“Nosotros llevamos muchos meses en conversaciones con algunos empresarios del SIT, hay que tener en cuenta que estos buses tendrán sistemas inteligentes, que se manejan desde un centro de control, con distintos operadores”

Arequipa tiene las características para explotar con mayor eficiencia la utilización de la movilidad eléctrica. Entre ellas, el cuidado del ecosistema, ante los altos niveles de contaminación.

Un ejemplo de la eficiencia de este tipo de transporte alternativo es Lima. En ella se ha visto cómo hay rutas de su sistema de transporte que es más eficiente mediante el transporte eléctrico que el de combustible.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE