Derrumbe de techo en colegio de Arequipa pudo ser una verdadera tragedia (video)

El desplome del techo en tres aulas ocurrió cuando aún no inician clases en el centro educativo

Local El Búho

La mañana de este jueves, la directora del I.E. República de Venezuela, Sara Durán, se dio con una amarga sorpresa. El techo de tres aulas del colegio colapsó en su totalidad y aplastó todo a su alrededor.

Colegio
Derrumbe de techo arrasó con todo a su alrededor

Aunque se trata de una casona de sillar, la solución que ha propuesto es la demolición total de las tres aulas afectadas. La directora junto a sus colegas, rechazan la reconstrucción, ya que la infraestructura está dañada en sus cimientos.

colegio
Directora expone las pésimas condiciones de la infraestructura

La autoridad educativa explicó que el Ministerio de Cultura era el encargado de dar el mantenimiento al local del colegio. Aproximadamente tres años que no se ocupaban dichos ambientes, debido a su precaria condición y antigüedad.

«Han podido haber fallecidos, este establecimiento no tiene mantenimiento, el responsable es el Ministerio de Cultura»

Sara Durán – Directora del plantel

La Ugel también advirtió del peligro inminente en el centro educativo. Como medida de prevención, se retrasará el inicio de las labores educativas en el colegio. Está ubicado en la calle Rivero 309, Cercado.

colegio
Algunas áreas debieron clausurarse por su mala condición

La mitad de colegios están en mal estado

Falta poco para el 11 de marzo, día programado para el inicio de clases a nivel nacional, y la situación es alarmante. En el 2018 se detectaron 27 mil 400 centros educativos con algún tipo de afectación grave en su infraestructura. E incluso, con la necesidad de ser demolidos por su peligrosa condición.

El informe emitido por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), no ha sido actualizado a pesar de la exigencia de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE