Conductora que agredió a trabajadora del GRA es amenazada de muerte

Investigación por discriminación a vigía se desarrolla en reserva para no exponerla

Local Avatar

Bajo estricta reserva se tomó la declaración de la conductora que agredió e insultó a la vigía del Gobierno Regional por impedirle el paso a su vehículo.

Conductora que agredió a vigía de la obra Variante de Uchumayo rindió testimonio en Fiscalía. Foto: Captura

Zuleika Del Rosario Alatrista Andía fue convocada a la Fiscalía de Hunter el último miércoles 13. Así lo dio a conocer este lunes el presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tomy.

La ingeniera narró ante el magistrado Lizandro Quispe lo sucedido aquella tarde del sábado 17 de febrero, en la obra Variante de Uchumayo.

La conductora fue grabada por otro chofer golpeando con un palo y denigrando a la vigía Elena Viza. El video que se subió horas después a las redes sociales provocó indignación de la ciudadanía, ante un posible delito de discriminación.

Proceso en reserva

La investigación se desarrolla de manera reservada ante el temor de que se originen actos de violencia o agresión hacia la conductora. El presidente de la Junta de fiscales, Franklin Tomy, informó que Zuleika Alatrista recibió amenazas contra su vida a raíz de lo sucedido.

“Lo estamos haciendo con reserva a fin de salvaguardar la integridad de la denunciada por cuanto ha habido protestas y podrían agredirla y atentar contra ella”.

Franklin Tomy

Tras la denuncia pública la conductora ha recibido insultos, incluso amenazas de muerte en las redes sociales. Se han abierto tres cuentas en Facebook con su nombre solo para atacarla. Inclusive la denunciada ha preferido no reaparecer en público por temor a sufrir agresiones.

Hasta el momento la Fiscalía ha recabado el testimonio de la agraviada, los exámenes médicos de ambas mujeres y un examen retrospectivo de dosaje etílico.

Los resultados arrojaron presencia de lesiones y contusiones tanto en Elena Viza como en Zuleika Alatrista. Además la prueba de alcoholemia arrojó positivo para la conductora.

La Fiscalía tiene abierta una investigación por lesiones y peligro común hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE