Se instaló Consejo Regional de la Mujer en Arequipa

Integrado por múltiples instancias, tiene el objeto de crear espacios de concertación

Sociales El Búho

El Consejo Regional de la Mujer (CREM), se instaló en el Gobierno Regional este jueves. Ha sido creado como un espacio de concertación, consultivo, y de participación de las organizaciones sociales de mujeres. Está constituido por instituciones públicas y privadas y otras organizaciones de la sociedad civil. La coordinación se hará a través de la Gobernación Regional, en materia de equidad de género e igualdad de oportunidades.

El Consejo Regional de la Mujer-Arequipa (CREM) fue creado por el Consejo Regional. Es legal a través de la Ordenanza Regional 028-GRA, modificada por la Ordenanza 229-GRA.

Lo preside el Gobernador Regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica; e integran representantes de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social. Ademas, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Niño,  Adolescente, Persona con Discapacidad y Adulto del Consejo Regional.

El Comité Técnico Regional está integrado por representantes de las Gerencias Regionales, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). El Poder Judicial, Ministerio Público,  Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial y Coordinadora Regional de la Mujer (CORMA). Además, Foro por la Equidad de Género, el Foro por los Derechos Sexuales y Reproductivos. También, la Mesa Regional de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual, Mesa de Lucha contra la Pobreza, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y un representante de cada Consejo Provincial de la Mujer.

La finalidad de este espacio intersectorial es tratar de mejorar la condición y posición de la mujer, a través de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Actúa para cerrar brechas que muestran niveles críticos y preocupantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE