Danitse en Arequipa: sobre la creación y la autogestión musical (video)

Artista limeña en gira para presentar su tercer disco

Música Avatar

«Para poder crear uno tiene profundizar en su mente, buscar en esa oscuridad que muchas veces nos asusta», dice Danitse.

La cantante, caracterizada por su sencillez, está de gira en Arequipa. Danitse Palomino, una limeña que cambió una carrera universitaria por la creación de letras, ha llegado a la ciudad para presentar su tercer disco. Y sus letras, dispuestas a vencer a la oscuridad.

Danitse realizo un conversatorio con alumnos de música sobre el proceso de creación y la importancia de la autogestión.

De historiadora a cantautora, Danitse ha logrado posicionarse en un lugar expectante dentro de la industria musical peruana y latinoamericana. El pasado 14 de marzo realizó en Arequipa un conversatorio sobre la creación y la autogestión musical. Ella cree que es el camino de los artistas nacionales.

Es importante que encuentren el equilibrio y poder aprovechar ventanas, como las redes sociales, sin dejar de sentirte libre en tu creación. Solo tienes que encontrar a ese público que escuche lo que tienes que decir. Porque la música es humanamente necesaria

La cantautora desmiente -a través de su propia experiencia- que la depresión sea la motivación ideal en el proceso de composición del artista. Explica que, al ser la música formativa, es necesario desarrollar el yo-interior y no enfrascarse en una emoción negativa.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE