Documental de Mario Vargas Llosa será grabado en Arequipa

Pieza autobiográfica tendrá como uno de los escenarios la ciudad que lo vio nacer

Letras El Búho

Mario Vargas Llosa anunció por medio del diario español el País que retornará a la ciudad blanca para filmar un documental autobiográfico.

Su hijo Alvaro escritor igual que él, acompañara a su padre en su recorrido biográfico.

Empezando por Arequipa, Lima y todos los países hispanoamericanos hasta llegar a Europa. Vargas Llosa, junto a su hijo Álvaro, pasearán por estos lugares recordando,conversando, haciendo una retrospectiva de su vida y el tiempo que ha pasado entonces.

Quién la produce

Tv Azteca es la productora de este documental y se estima que se estrenará en diciembre de este año. Son 44 horas filmadas al momento. La más emblemática de sus visitas, hasta el momento, es «El Jute», un lugar donde culminó en 1959 su famosa novela «La ciudad y los perros». Y quedan aún muchas más horas por filmar.

Se conoce del Nobel de literatura que siempre tuvo un amor especial a la ciudad que le vio nacer. Hasta el momento, su forma de expresarlo ha sido la donación de su biblioteca personal a la biblioteca pública que lleva su nombre. Son cerca de 28 mil ejemplares de su propia colección, las que ya se encuentran en la Biblioteca Regional Mario Vargas LLosa. Y los ejemplares seguirán llegando en entregas sucesivas, hasta después de su muerte. En ese momento, recién se desprenderá de algunos de sus ejemplares más apreciados.

Una respuesta a “Documental de Mario Vargas Llosa será grabado en Arequipa”

  1. Avatar Ana María Cáceres dice:

    Un noble gesto más de nuestro Nobel. Orgullosa de ser su coterránea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE