El ceviche es incluido entre los 100 mejores platos tradicionales del mundo

Así informó un atlas mundial de comida que se nutre de lo local y lo tradicional

Gastronomía Avatar

Se ha publicado una lista de los mejores platos del mundo, junto con los mejores restaurantes, según expertos culinarios. En ella se ha incluido a Perú con un potaje en la lista de los 100 mejores platos tradicionales del mundo: el Ceviche.

Ceviche
El plato tradicional está entre los 100 mejores del mundo

Hay muchas teorías en cuanto al origen del ceviche. Una versión indica que el nombre deriva de la palabra árabe Sibech, con el cual se denominan las comidas ácidas. También se relata que, durante la conquista de estas tierras por Francisco Pizarro, las mujeres preparaban el pescado con el jugo de las naranjas, ajíes y algas peruanas.

Otro de sus orígenes es atribuido a los marineros ingleses, ya que los pobladores originarios les ofrecían el ceviche. Al comerlo sentían el ají, junto con el limón, llegando a producir un ardor que les hacía gritar “son of the bitch”. La mala pronunciación, habría derivado en la palabra ceviche.

En el TasteAtlas

Esta lista fue publicada por TasteAtlas, un atlas mundial de comida que nutre la cultura de lo local y tradicional. La idea es informar y motivar a los viajeros a degustar las mejores comidas y bebidas locales, dondequiera que viajen.

Lo lanzaron a fines de 2018 y actualmente contiene 10 mil platos y bebidas tradicionales, así como ingredientes locales. La base de datos crece cada día. Además, TasteAtlas incluye recomendaciones de expertos en comida de renombre y profesionales de la industria. Inciden en los consejos sobre dónde disfrutar de las especialidades nacionales y locales.

Por último, el Departamento de Educación y Habilidades de Irlanda, incluso ha recomendado oficialmente que TasteAtlas se utilice en su sistema educativo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE