Los hombres de Elmer Cáceres

El círculo del gobernador

El gabinete de Elmer Cáceres Llica lo integra miembros de su círculo más cercano, algunos de los cuales lo han acompañado desde sus tiempos como alcalde provincial. Estos “hombres de confianza”, sin embargo, muestran un perfil poco sobresaliente, o sin experiencia. Aquí los analizamos para aguzar la vigilancia.

La Revista Avatar

Aunque el propio gobernador, Elmer Cáceres Llica, ha sido dos veces alcalde provincial de Caylloma, las  primeras acciones frente al Gobierno Regional lo delatan en su falta de preparación para tamaño encargo.  Posiblemente, no estaba listo para ganar esta elección.

En el corto tiempo que ha estado en el poder, se ha enfrentado a intensas críticas que le llegan desde afuera,  aunque también, desde su más cercano entorno político. El vicegobernador y líder del movimiento que lo  catapultó al poder, Walter Gutiérrez, ha sido uno de sus abiertos detractores. A su juicio, Cáceres Llica se ha  rodeado de profesionales poco competentes que no influyen de manera positiva en su trabajo y, por el  contrario, menoscaban su imagen.

Pero ¿quiénes son estos hombres que le hablan al oído al gobernador y cuyos consejos influyen en las
decisiones que toma como autoridad?

ASESORES TRAS BAMBALINAS
El abogado Ricardo Sánchez Fernández se ha convertido en uno de los principales asesores del gobernador.
La cercanía con la autoridad proviene de la campaña electoral. El letrado se desempeñó como secretario de Arequipa – Unidos por el Gran Cambio. Gente de su entorno menciona que Sánchez es su principal consejero, debido a que tiene experiencia política…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE